
La policía arrestó a un hombre, de 43 años, la semana pasada luego de presuntamente acosar y amenazar a ex compañeros de trabajo en una empresa de construcción que lo despidió en enero en San José.
Bryan Velásquez fue detenido el 19 de mayo por delitos graves de acecho y cargos por posesión de armas, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Investigadores incautaron varias armas de fuego, incluidos dos rifles de asalto AR, cargadores de alta capacidad, cientos de municiones, chalecos antibalas tácticos y materiales para fabricar y ensamblar armas fantasmas.
La empresa constructora contactó por primera vez a la policía sobre el comportamiento de acoso de Velásquez en abril. Se involucró en una escalada de acoso cibernético, incluida la publicación de fotos de sí mismo apuntando con armas de fuego en las redes sociales; enviar correos electrónicos a los empleados con amenazas llenas de blasfemias; y revelando un conocimiento íntimo de las residencias de sus ex compañeros de trabajo y sus rutinas diarias, dijo la policía.
Si tienes información sobre el caso o incidentes similares que involucren a Velásquez comunícate con el Detective Sgt. Byers de la Unidad de Estrategias Criminales de SJPD al (408) 277-3835 o al correo electrónico 4152@sanjoseca.gov.