san jose

Arrestan a oficial de policía de San José por sospechas de conducir alcoholizado

Telemundo

Un oficial de policía de San José fue arrestado el domingo bajo sospecha de conducir alcoholizado después de chocar con otro vehículo, dijo el lunes el Departamento de Policía de San José.

Raydarius Surry, un veterano de tres años del departamento, supuestamente mostró síntomas de influencia del alcohol después de una colisión sin lesiones cerca de la intersección de las calles East San Fernando y South Fourth, dijo SJPD.

Los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 11:26 p.m. y administró pruebas y una evaluación preliminar de alcohol en Surry antes de que lo llevaran a la cárcel del condado de Santa Clara.

Un conductor adulto del otro vehículo también mostraba signos de intoxicación, dijo la policía, y también fue llevado a la cárcel.

El jefe de policía de San José, Anthony Mata, dijo que "no tolera" el comportamiento que no se alinea con los valores del departamento.

"Haré todo lo que esté en mi autoridad para responsabilizar a los empleados cuando haya una violación de la política del departamento o de la ley", dijo.

El caso de Surry se remitirá al fiscal de distrito del condado por cargos penales, dijo el SJPD.

Este es ahora un problema administrativo interno en el departamento y, por lo tanto, la policía no proporcionará más información.

Es el último arresto en el departamento este año.

Hace poco más de una semana, fuentes le dijeron a NBC Bay Area que un oficial diferente fue arrestado bajo sospecha de DUI el 8 de julio, justo antes de que comenzara su turno programado con el departamento.

Fue arrestado justo en la propiedad de la policía.

Las fuentes dijeron que se inscribió voluntariamente en un programa de rehabilitación después.

En mayo, luego de otras controversias, el jefe de policía Anthony Mata anunció un plan de reforma en todo el departamento que incluye aumentar las pruebas aleatorias de drogas y alcohol de los oficiales, junto con un programa de control de bienestar.

“Y este nuevo arresto sugiere que esto no se está hundiendo con los oficiales de base que continúan teniendo problemas con la ley”, dijo el analista legal Steven Clark.

En marzo, el oficial De'Jon Packer murió por lo que la oficina del médico forense determinó que era envenenamiento por fentanilo.

En abril, otro oficial fue puesto en licencia luego de ser acusado de presentarse borracho en la escena del secuestro de un bebé.

En mayo, otro oficial fue arrestado por DUI mientras estaba fuera de servicio.

Días después, el jefe escoltó públicamente al oficial Matthew Domínguez fuera del departamento después de que lo acusaran de responder a la llamada de ayuda de una familia y luego masturbarse frente a los miembros de la familia.

En el último arresto, NBC Bay Area preguntó si se pondrá a Surry en licencia administrativa.

El departamento dijo: “Un arresto o delito por DUI no se eleva al nivel de ningún tipo de comportamiento depredador que pondría en riesgo a cualquier miembro de la comunidad. Existe un proceso administrativo por el que pasan los conductores con el DMV con respecto al estado de su licencia después de un arresto por DUI. Este delito no llega al nivel en el que automáticamente pondríamos a alguien en licencia administrativa”.

“Cualquier incidente de DUI pone al público en peligro”, dijo Clark.

Contáctanos