San Francisco

Arrestan a mujer sospechosa de atacar a conductor de Uber en San Francisco

Una de las sospechosas le roció gas pimienta al conductor tras bajarse del auto.

Telemundo

El Departamento de Policía de San Francisco anunció el jueves el arresto de una mujer sospechosa de atacar a un conductor de Uber que se negó a llevarla porque no llevaba mascarilla.

Malaysia Kingi, de 24 años, fue arrestada por el Departamento de Policía de Las Vegas. Una segudna sospechosa identificada como Arna Kimiai, de 24 años, sigue libre, dijo la policía.

"El comportamiento capturado en video en este incidente mostró una insensible indiferencia por la seguridad y el bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de una pandemia mortal”, dijo Tracy McCray del Departamento de Policía de San Francisco. "Nos tomamos muy en serio esta conducta en San Francisco y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este caso".

Tres mujeres fueron captadas en video atacando a un conductor de Uber luego de que éste finalizara el viaje porque una de ellas no llevaba mascarilla.

El incidente se registró el domingo alrededor 12:45 p.m., luego que el conductor recogiera a las pasajeras en el área de San Bruno Avenue y Ferlton Street en San Francisco.

La cámara de video del conductor captó el momento en que una de las mujeres visiblemente molesta extendió su mano por encima del asiento del conductor para tomar el teléfono de la víctima.

El conductor logró recuperar su teléfono, sin embargo, una vez que las pasajeras abandonaron el auto, una de las sospechosas metió la mano por la ventana y le roció al conductor lo que la policía cree era gas pimienta.

A través de un comunicado, Uber calificó el enfrentamiento como “espantoso” y aseguró que las sospechosas ya no tienen acceso a la aplicación de viajes compartidos.

Si tienes información sobre el incidente comunícate con la policía al 1-415-575-4444 o envía un mensaje de texto con la palabra SFPD al TIP411.

Contáctanos