Coronavirus

Arquidiócesis exige que les permitan ofrecer servicios religiosos en interiores en SF

El Arzobispo hizo un llamado a los feligreses para que participen en una procesión para pedir que se flexibilicen las restricciones que tiene la iglesia.

Telemundo

La Arquidiócesis de San Francisco hizo una llamado a los feligreses para que participen en una procesión el domingo con el objetivo de exigirle a las autoridades de la ciudad que les permitan llevar a cabo servicios religiosos dentro de las iglesias durante la pandemia.

Salvatore J. Cordileone, arzobispo de la arquidiócesis, pidió a sus fieles que se unan y defiendan su derecho a practicar la fe.

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis aseguró que Cordileone ha conversado con autoridades de salud “para crear protocolos adecuados para que los fieles asistan a la misa con seguridad. Sin embargo, los funcionarios han ignorado las peticiones de la comunidad religiosa, al mismo tiempo que se relajan directivas para otras empresas y reuniones”.

La Ciudad de San Francisco y el Departamento de Salud del condado han limitado las reuniones religiosas a servicios al aire libre para no más de 12 personas.

 Se tiene previsto que cuatro parroquias de la ciudad se reúnan fuera del Ayuntamiento el domingo a las 11:00 a.m., para luego realizar una procesión por las calles de San Francisco.

El Arzobispo también pidió que los feligreses firmen la petición del Instituto Benedict XVI que exclama "¡Queremos La Misa” y se encuentra en QueremosLaMisa.com.

La petición ha obtenido más de 5,100 firmas hasta la fecha y está disponible para católicos en todo el país.

Contáctanos