El Área de la Bahía se prepara para su primera tormenta de la temporada

Se espera que la primera tormenta de la temporada en el Área de la Bahía llegue justo a tiempo para el período de viaje de vacaciones del Día de Acción de Gracias e inmediatamente después de otro evento de viento seco, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que la tormenta llegue el martes por la tarde en las horas de la noche en toda la región, pero se establecerá por otro evento de viento en alta mar el lunes que se espera que aumente el peligro de incendio durante al menos un día más este año.

Los meteorólogos dijeron que el evento de viento del lunes verá los vientos más fuertes en las colinas, pero se espera que cubra todas las elevaciones más altas del norte de la Bahía y se extienda hasta el sur hasta los condados de Monterey y San Benito. Los niveles de humedad caerán durante el día el lunes, pero se recuperarán, junto con los vientos que se espera que disminuyan, el lunes por la noche.

El martes verá llover en el norte de la Bahía en las horas de la tarde, seguido por el resto de la Bahía en las horas de la tarde, dijo el meteorólogo Will Pi. Se espera que los vientos sean más fuertes el martes por la noche cuando llegue la tormenta, y se espera que sean alrededor de 30-40 mph.

Se espera que la lluvia entre el martes y el jueves sea entre 1/2 pulgada y 1 pulgada, posiblemente con 1,5 pulgadas en las montañas de Santa Cruz y las montañas de Santa Lucía.

Pi dijo que se espera que las lluvias continúen de miércoles a jueves, con una inmersión en temperaturas heladas el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Se espera que los valles caigan a los 20s por la noche, se espera que las áreas del norte de la Bahía vean mínimos en los 30s a 40s y se esperan 30s bajos desde San José hasta el área de Gilroy.

El viernes verá que la región se está secando, con máximos que se mantendrán en los bajos 50, pero los mínimos subirán antes de un aumento general de las temperaturas el domingo, dijo Pi.

Se espera que los niveles de nieve estén entre 2,500-3,000 pies y pueden caer hasta 2,000 pies el jueves si la humedad permanece en el área, dijo Pi.

Se advierte a los viajeros que cruzan las montañas de Sierra Nevada que lleven cadenas y estén preparados para condiciones cambiantes, ya que se esperan varios pies de nieve.

Derechos de autor B
Contáctanos