condado santa clara

Aprueban reformas para Departamentos de Policía en el condado Santa Clara

Oficiales tiene prohibido el uso de la técnica de estragulamiento. 

San Jose Police Department patrol vehicles.

La Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara votó por unanimidad el martes para aprobar un conjunto de reformas a las prácticas locales de aplicación de la ley, los usos de la fuerza y ​​la respuesta de emergencia.

El paquete de reformas requiere que los funcionarios y organismos encargados de hacer cumplir la ley del condado, como la oficina del Alguacil, cumplan con varias políticas nuevas, como exigir a los oficiales que detengan a los que usan fuerza excesiva, prohibir el uso de la técnica de estrangulamientos y restricciones de la carótida y exigir que los oficiales agoten todas las demás tácticas antes de usar la fuerza mortal.

El supervisor Joe Simitian propuso el paquete de reformas a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis. Simitian dijo que desarrolló las reformas de acuerdo con las descritas por el grupo "Campaña Cero", 8 "No puedo esperar", propuso cambios de política para evitar asesinatos por parte de la policía.

"Nuestra junta probablemente no podrá resolver los desafíos del racismo institucional en una semana o un mes o un año o más", dijo Simitian.

"Pero lo que podemos hacer, lo que debemos hacer, lo que tenemos la oportunidad de hacer y lo que diría que tenemos la obligación de hacer es dar un paso adelante y hacer algo que sea real y tangible y que salve vidas". dijo.

La junta también votó para exigir que el abogado del condado, la Oficina de Corrección y Monitoreo de la Aplicación de la Ley, la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara, la oficina del fiscal de distrito y la oficina del defensor público informen sobre varias reformas de políticas adicionales.

El grupo de oficinas del condado debe informar sobre la posibilidad de terminar la contratación de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con un historial de quejas de mala conducta, haciendo una lista pública de todas las armas letales y no letales que son propiedad del condado, limitando la adquisición de armas y equipos militares. , limitando el uso de gases lacrimógenos y balas de goma para el control de multitudes y la reestructuración de las políticas de respuesta de emergencia del condado para garantizar que los empleados del condado que estén mejor capacitados para una situación puedan manejarlo.

El grupo de oficinas del condado entregará su informe a la junta el 11 de agosto.

Laurie Smith, alguacil del condado, dijo que su oficina estaba a favor de las reformas, algunas de las cuales la policía del condado ya ha promulgado.

"(Estas reformas) nos permitirán generar confianza con la comunidad que creo que la policía en general, realmente, ha perdido", dijo Smith.

La supervisora ​​Cindy Chávez dijo que monitoreará de cerca el efecto potencial de cambiar qué empleados del condado responden a varios casos, tales como llamadas de personas sin hogar y problemas de salud mental que normalmente serían manejados por la policía.

"Eso es significativo y, creo, muy poderoso y probablemente el área en la que voy a estar más atenta", dijo Chávez.

Contáctanos