Aprueban programa de distribución de condones en secundarias de San Francisco

Los distritos escolares de Oakland y Los Ángeles son los únicos que han implementado esta medida en California.

El Distrito Escolar de San Francisco aprobó el martes la distribución de condones a estudiantes de secundaria de la ciudad.

Oficiales escolares indicaron que el cambio de política se producen luego de los resultados de una encuesta en la que se muestra que el 5 por ciento de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado son sexualmente activos y aproximadamente la mitad de ellos no utiliza protección.

Los distritos escolares de Oakland y Los Ángeles son los únicos que han implementado esta medida en California.

Este plan es parte de un esfuerzo para evitar el contagio de enfermedades sexuales y embarazos no deseados en niños y adolescentes.

Funcionarios informaron que los estudiantes podrán adquirir de forma gratuita los preservativos en las enfermerías de los planteles escolares.

Kevin Gogin, director de seguridad y bienestar del distrito escolar explicó que aunque los condones se distribuirán de forma gratuita, los estudiantes tendrán que hacer el requerimiento a personas profesionales que se encontrarán en los planteles.

Gogin agregó que por ley los padres no serán notificados cuando un alumno pida los condones a menos que la enfermera determine que el estudiante no tiene la edad correspondiente para realizar el requerimiento, sin embargo los padres serán notificados anualmente sobre los procedimientos del programa.

Así mismo todo el personal de las escuelas secundarias recibirá entrenamiento antes de que el programa inicie en marzo, según Gogin.

La Junta Escolar de San Francisco adoptó por primera vez el programa de distribución de condones en escuelas secundarias en 1991, y en 1996 el Consejo modificó el programa de distribución de preservativos para que los padres pudiesen elegir si su hijo seria parte o no del programa.

Contáctanos