Oakland

Aprueban construcción del estadio de béisbol de los Atléticos en el puerto de Oakland

El lugar también contará con 3,000 unidades de viviendas, y 18 acres de espacios públicos, oficinas, locales comerciales y un hotel.

Telemundo

La Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía de San Francisco votó a favor el jueves para permitir la construcción del estadio de béisbol de los Atléticos en la terminal Howard del Puerto de Oakland.

Además del estadio, el lugar contará con 3,000 unidades de viviendas, y 18 acres de espacios públicos, oficinas, locales comerciales y un hotel.

"Sí buenísimo porque así tenemos dos equipos acá los Atléticos y los Giants, y no los perdemos", expresó Rafael, fanático de los Atléticos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Libby Shaaf, expresó a través de un comunicado su agradecimiento ante la decisión:

“La votación de hoy mueve a Oakland hacia un futuro más próspero. Históricamente, nuestra ciudad ha sido pasada por alto para un gran desarrollo económico, pero hoy esa historia sobre Oakland cambia.

Estoy profundamente agradecido con los comisionados de BCDC y todos los residentes locales, en Oakland y en toda nuestra región del Área de la Bahía, que se presentaron para abogar por viviendas más asequibles, más empleos sindicales y más acceso público a nuestra costa.

Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestra comunidad para convertir esta visión audaz en una hermosa realidad y mantener a nuestros Atléticos arraigados en Oakland para las generaciones venideras”.

Sindicatos y trabajadores del puerto expresaron su desacuerdo ante la construcción de este proyecto, ya que, necesitan el espacio que tienen ahora para importaciones y exportaciones.

Se espera que el Concilio de la ciudad discuta el martes si van a usar fondos públicos  para el estadio, aunque serán los votantes quienes lo podrían decidir en las elecciones de noviembre.

La ciudad perdió a los Raiders que se mudaron a Las Vegas por lo que esta decisión ofrece una esperanza para que los Atléticos se queden en casa.

Contáctanos