Bart

Aprueban construcción de nueva estación del BART en Fremont

La estación estará ubicada entre Warm Springs y Fremont.

La Junta Directiva de BART aprobó por unanimidad una resolución el jueves en apoyo de la fase de diseño de una nueva estación entre Fremont y Warm Springs.

La junta votó 8-0, con el Director Bevan Dufty ausente, para aprobar una resolución de cumplimiento público y el informe inicial del proyecto como parte de su calendario de consentimiento para una estación del BART planificada en el distrito de Irvington de Fremont.

El voto de la junta permitirá que la Comisión de Tránsito Metropolitano vote en una reunión futura para asignar $ 2 millones en fondos regionales de peaje de puentes para completar la fase de diseño de la estación. La Comisión de Transporte del Condado de Alameda asignó $ 16.45 millones iniciales para la fase de diseño la primavera pasada.

La estación de Irvington se consideró opcional cuando la junta del BART aprobó el proyecto de extensión de Warm Springs en 2003. No se pudo identificar de inmediato la financiación para la construcción de la estación, lo que resultó en que el servicio comenzara a lo largo de la extensión de Warm Springs en 2017 sin una parada en el distrito de Irvington.

En 2014, los votantes del condado de Alameda aprobaron la Medida BB, que asignó $ 120 millones para la construcción de la estación. Desde entonces, los funcionarios de BART han trabajado con la ciudad de Fremont para actualizar el plan conceptual de la estación, el plan del área circundante y la revisión ambiental.

Después de revisiones significativas al plan de la estación original de 2003, el Consejo de la Ciudad de Fremont aprobó los planes de la estación en julio pasado y la junta de BART aprobó la revisión ambiental actualizada en agosto pasado.

Los diseños finales para la estación están planificados para su finalización en julio de 2022. Si el proyecto sigue el cronograma, BART comenzará en la estación en agosto de 2022, y se espera que el servicio comience en agosto de 2026. Se espera que la totalidad del proyecto cueste aproximadamente $ 205 millones.

Contáctanos