CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Aprobada ordenanza: condado Marín empezará a multar a quienes violen medidas de COVID-19

Telemundo

La Junta de Supervisores del Condado Marín votó por unanimidad este martes adoptar una ordenanza que permita a oficiales a citar aquellas personas que no cumplen con las medidas de prevención de COVID-19.

Específicamente, se pueden dar multas que van desde $25 a $500 a personas que no usan mascarillas, de acuerdo con el asistente del condado, Renee Brewer.

La ordenanza permite al personal del condado hacer cumplir las violaciones y se utilizará como otra herramienta para garantizar que se respeten las órdenes de salud pública, según Brewer.

Algunos residentes locales hablaron en contra de la ordenanza, argumentando que aumentará las tensiones entre las personas de color y los policías. Algunos incluso cuestionaron el poder que tal ordenanza otorgará a los agentes en el condado de Marín.

Según el oficial de salud del condado, Dr. Matthew Willis, Marín todavía está en la lista de vigilancia estatal, y hasta este lunes a las 4 p.m., se han reportado 2,288 casos con una tasa de prueba positiva del 7%.

Sobre el regreso a clases, Willis dijo que como Marín sigue en la lista de vigilancia estatal, están prohibidas las clases presenciales, por lo que asume que cada escuela comenzará el año escolar 2020-2021 en línea si los casos continúan como están ahora.

Desde restaurantes a peluquerías, el nuevo cargo ha representado un incremento que en algunos casos es del 30%.
Contáctanos