El condado Santa Clara lanzó un programa piloto destinado a ayudar financieramente a jóvenes adultos que salen Sistema de Cuidado de Crianza del condado.
El programa conocido como Ingreso Básico Universal (UBI por su siglas en inglés) tiene previsto otorgar por un mes y durante un año 1,000 dólares a los jóvenes.
La Junta de Supervisores del condado indicó que un total de 900 mil dólares fueron aprobados para ayudar a 72 jóvenes que ya no están bajo el sistema de cuidado de crianza.
"Los jóvenes que están saliendo del sistema de cuidado de crianza del condado Santa Clara necesitan desesperadamente apoyo continuo", dijo el supervisor Dave Cortese. "Proporcionar ingresos básicos para estos adultos jóvenes respaldará mejor su transición y les permitirá encontrar el éxito, el bienestar y la independencia".
MyPath y Excite Credit Union se unieron al condado en esta iniciativa para brindar capacitación a seis asesores financieros de Excite Credit Union sobre asesoría financiera efectiva y asesoramiento con adultos jóvenes para ofrecer apoyo continuo para el programa.
"Proporcionar UBI a los niños adoptivos en transición del condado Santa Clara es, literalmente, un salvavidas para ellos en este momento devastador", dijo Gisele Huff, presidente de la Organización Gerald Huff Fund for Humanity. "Abre la puerta para ponerlo a disposición de todas las personas marginadas que necesitan desesperadamente un piso para pararse", aseguró.