¿Estarás sin luz? Así podrás mantener tu comida fría sin que se dañe

Sigue estos tips para evitar que se dañe la comida de tu refrigerador y congelador.

Con cerca de 800,000 clientes de PG&E afectados por los cortes de energía que se realizarán a partir de este miércoles en 34 condados de California, muchas familias pueden estar preocupadas por perder cientos de dólares en alimentos que podrían arruinarse en sus neveras y congeladores. 

La buena noticia es que si se toman simples medidas podrías mantener tu comida fría, incluso sin electricidad en tu vivienda. 

El Departamento de Agricultura recomienda seguir estos pasos para conservar los alimentos de su nevera: 

  • Mantener las puertas cerradas. Cada vez que abres el refrigerador durante un apagón, el aire frío escapará y será reemplazado por aire más cálido a temperatura ambiente.
  • Un congelador medio lleno mantendrá los alimentos congelados durante 24 horas.
  • Un congelador completamente lleno mantendrá los alimentos congelados durante 48 horas. Si necesitas llenarlo, puedes agregar agua en jarras o botellas. Ten en cuenta que el hielo se expande a medida que se congela, así que deja un poco de espacio extra cada recipiente.
  • Baja el control del termostato a la temperatura más baja. Esto puede ayudar a que todo se mantenga más frío por mucho más tiempo.
  • Llena el congelador con hielo seco. Muchas tiendas lo venden y su temperatura es inferior a los -100 grados Fahrenheit.

Ten en cuenta que no podrás solicitar reembolso por el deterioro de los alimentos como resultado de los apagones. "No reembolsamos a los clientes las pérdidas, ya que la energía se cortará por seguridad cuando haya rachas de  viento racheados y debido al clima seco", anunció PG&E.

Contáctanos