
Dean Preston, supervisor de San Francisco, anunció un acuerdo para que la ciudad adquiera hasta 196 unidades de viviendas asequibles cerca de Opera Plaza, junto con otros dos nuevos proyectos.
La vivienda asequible permanente estará en 600 McAllister St. y es parte de un paquete para estimular el desarrollo en 98 Franklin St., un proyecto de vivienda propuesto que se ubicaría sobre una nueva escuela secundaria.
La legislación de Preston propone aumentar la altura y la densidad en 98 Franklin al tiempo que permite la dedicación de terrenos para comprar 600 McAllister y asegurar $1 millón adicional para impulsar un proyecto de vivienda asequible que se ha demorado mucho en Hayes Valley.
El paquete completo ayudará a crear hasta 671 viviendas, más del 42 por ciento de las cuales serán viviendas asequibles de forma permanente.
Según Preston, la 98 Franklin St. fue rezonificada en 2020, pero debido al aumento de los costos y los problemas de la cadena de suministro, su desarrollo se estancó.
El supervisor también dijo que, el proyecto de Hayes Valley en un terreno conocido como Parcel K, se pagará con $1 millón en tarifas. La propiedad, es una de doce en el vecindario donde una vez estuvo la Autopista Octavia. El sitio ha permanecido abandonado durante más de 20 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.