La ciudad de Antioch está tomando medidas para evitar espectáculos ilegales de autos cerca de su puerto deportivo después de que un incidente durante el fin de semana causara varias colisiones y dejara a tres personas heridas.
A partir del lunes, la ciudad comenzó a cerrar la puerta de la rampa para botes en el puerto deportivo desde las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Además colocaron barreras de concreto para bloquear la entrada de autos del otro lado del estacionamiento, e instalaron el martes reductores de velocidad.
Durante el fin de semana un espectáculo ilegal de autos tuvo lugar en los mismos estacionamientos de Antioch Marina Harbor y Smith's Landing, lo que provocó que un automóvil chocara contra un hidrante, hubiesen varias colisiones y se reportarna tres lesionados.
Según el alcalde de la ciudad, Lamar Thorpe, el espectáculo ilegal fue controlado gracias a la división de tráfico de la policia, cuya unidad se ha visto reducida signficativamente.
“Las investigaciones de los textos racistas y los policías racistas que tuvimos que despedir impactó la división de tráfico y estamos viendo los resultados de eso”, indicó Thorpe.
Thorpe aseguró que muchos residentes se quejan de que la policía no llega a tiempo a este tipo de actividades ilegales, sin embargo, cuando esto ocurre el departamento despliega drones.
Noticias
“Mandamos a nuestros drones, sacan video, sacan retrato de las placas de los carros, sacamos videos de las personas que estan participando. y en unas pocas semanas llegamos, les quitamos los carros y los multamos”, aseveró Thorpe.
A pesar de los esfuerzos de la ciudad y la policía, residentes piden acciones más severas en contra de las personas que participan en estos espectáculos.
La concejal Tamisha Walker aseguró que actualmente Antioch no tiene una regulación enfocada en los espectáculos ilegales de autos pero que dicha actividad es prohibida por el código de tránsito.
“Y ya hay conversaciones sobre una ordenanza que multe a los espectadores. Esa discusión estará en la mesa del concejo en septiembre”, indicó Walker.
Por su parte, Thorpe aseguró que las autoridades pueden pedirle a la Fiscalía de Contra Costa cargos criminales para los participantes que causen daños a la propiedad privada.