Lamar Thorpe, alcalde de Antioch, anunció el jueves que más oficiales de policía estarían siendo investigados por el FBI y la fiscalía del condado Contra Costa.
La investigación comenzó hace unos meses cuando 8 agentes (uno de los cuales ya renunció) fueron suspendidos por presuntamente escribir mensajes de texto racistas y homofóbicos.
Fuentes cercanas a la ciudad le dijeron a Telemundo 48 que otros 8 oficiales estarían implicados en esta investigación, sin embargo, aunque intentamos que Thorpe nos confirmara esta información no fue posible.
"Tenemos toda la intención de respetar la confidencialidad en el proceso", dijo Thorpe. "Dicho esto, tampoco vamos a barrer estos asuntos debajo de la alfombra como lo hemos hecho en el pasado".
Thorpe, quien no estuvo acompañado por el jefe de policía Steven Ford, dijo que la situación probablemente hará que la policía de Antioch se quede corta de personal, algo que puede requerir que la ciudad busque ayuda de agencias externas. Eso le costaría financieramente a la ciudad, al igual que investigaciones independientes adicionales.
"Decir que estoy indignado es quedarse corto en lo que respecta a este asunto", dijo Thorpe.
Ford, jefe de la policía de Antioch, aseguró por su parte a través de un mensaje de texto, que este es un asunto sensible del cual no puede hablar.
Noticias
El Departamento de Policía de Pittsburg ha dicho en las redes sociales que la investigación "involucra a varios policías locales, incluidos tres policías actuales de Pittsburg".
Contactamos a la fiscalía del condado Contra Costa para obtener más información sobre la investigación, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.