condado contra costa

Ante la sequía: Condado Contra Costa aumenta las tarifas del agua

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

Reanudan en febrero cortes de servicio de agua en Phoenix
Shutterstock

En respuesta al tercer año consecutivo de sequía en California, la junta del Distrito de Agua de Contra Costa aprobó el miércoles un recargo por sequía del 15%.

En abril, la junta adoptó su Plan de Contingencia de Escasez de Agua de Etapa 2, cuyo objetivo es reducir el consumo de agua en un 15% en comparación con 2020.

El recargo temporal, que entra en vigor el 1 de julio, es de 79 centavos por 748 galones para los clientes de agua tratada y agregará 28 centavos adicionales por día a la factura del cliente promedio, dijeron funcionarios del Distrito de Agua de Contra Costa en un comunicado de prensa el jueves.

El plan también incluye un crédito para los hogares que usan 200 galones de agua por día o menos, que está diseñado para compensar el nuevo cargo, según funcionarios del distrito.

"El Distrito ha ajustado los gastos y ha utilizado las reservas para equilibrar las finanzas, y llegamos a la conclusión de que este recargo es otra medida temporal necesaria para mantener el servicio de agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante esta sequía", dijo el presidente de la junta, Ernesto Avila.

El distrito atiende a aproximadamente 500,000 personas en las partes central y este del condado Contra Costa y obtiene la mayor parte del agua del Proyecto del Valle Central administrado por el gobierno federal, que en abril cortó el suministro de agua a los usuarios municipales e industriales en un 75 por ciento después de los tres meses más secos. inicio de mes a un año en la historia del estado.

El 18 de marzo, el Departamento de Recursos Hídricos del estado anunció que podría cumplir con solo el 5 por ciento de las entregas de agua solicitadas del Proyecto de Agua del Estado, que atiende a 27 millones de residentes y 750,000 acres de tierras de cultivo.

Muchos distritos de agua locales ya han implementado medidas de emergencia contra la sequía.

En mayo, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay, que suministra agua a más de un millón de personas en los condados de Alameda y Contra Costa, adoptó un recargo por sequía del 8 por ciento que comienza el 1 de julio.

El distrito también estableció una meta de reducción del uso de agua del 10 por ciento en comparación con 2020 e impuso una sanción doméstica de $2 por cada 748 galones de agua utilizados por encima de un umbral de aproximadamente 1646 galones de agua por día.

El 1 de junio, por primera vez en su historia, el Distrito de Agua del Valle de Santa Clara, que tiene el objetivo de reducir el consumo de agua en un 15 por ciento en comparación con 2019, implementó un límite de dos días a la semana para regar jardines y jardines.

El viernes, entraron en vigencia nuevas regulaciones de sequía de emergencia en todo el estado que prohíben el uso de agua potable en "césped decorativo o no funcional" en propiedades comerciales, industriales e institucionales.

Las regulaciones de emergencia también requieren que todos los 436 proveedores de agua urbana del estado implementen sus Planes de contingencia de escasez de agua de la Etapa 2, aunque solo alrededor de la mitad lo ha hecho, según funcionarios de la Junta Estatal de Agua.

Contáctanos