Mountain View

ADN en una almohada: arrestan a sospechoso de abuso sexual tras 16 años

La víctima, se hospedaba en un hotel en Mountain View, donde fue presuntamente agredida durante una hora y media.

Van Overton

Muestras de ADN halladas en una almohada llevaron al arresto de un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer en una habitación de hotel en el 2004 en Mountain View.

La policía identificó al sospechoso como Van Overton, de 45 años y residente de Albuquerque, Nuevo México.

Autoridades informaron que el crimen ocurrió el 4 de febrero de 2004 cuando una mujer que se hospedaba en el motel Lucky U ubicado en la cuadra 100 de Fairchild Drive, reportó que un hombre ingresó a su habitación y la asaltó sexualmente durante una hora y media.

A pesar de los esfuerzos de la policía por hallar al responsable del crimen, éste no pudo ser hallado.

Durante la investigación, la víctima, de 42 años en el momento del ataque, afirmó que el sospechoso había dejado muestras de ADN en una almohada de la habitación.

Oficiales recabaron la evidencia y le realizaron pruebas para intentar dar con el responsable, sin embargo, no fue sino 16 años después que lograron identificar a Overton como el responsable del crimen.

Overton fue arrestado en Albuquerque y extraditado a Mountain View.

El sospechoso enfrenta cargos por asalto sexual, incluyendo cópula oral forzada y robo con la intención de cometer una violación.

Overton  fue procesado el 13 de febrero en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara donde se le negó el derecho a fianza.

Contáctanos