Anciana de 100 años será desalojada de vivienda en SF

Una corte en San Francisco determinó el miércoles que una anciana, de 100 años de edad, deberá desalojar el hogar en el que ha vivido por más de una década.

La decisión fue tomada luego de que los abogados del arrendador afirmaran ante el juez que Iris Canarias violó el contrato de arrendamiento al no vivir permanentemente en la vivienda.

Canarias quien ha vivido desde 1950 en el mismo lugar recibió el primer aviso de desalojo en abril pero el propietario del inmueble accedió a no desalojarla con la condición de que pagara 155,000 dólares de los honorarios de sus abogados.

Mark Chernev, abogado del dueño afirmó el miércoles que su intención no es desalojarla “en los últimos meses, hemos hecho todo lo posible para que se quede, perdonándoles el dinero que le ordenaron a pagar por nuestro honorarios, dejándole que alguien más viva con ella. Todo lo que queremos es que firme un documento que permite convertir los apartamentos en condominios, al hacerlo todavía se podría quedar ahí el resto de su vida”.

Activistas que apoyan a Canarias afirmaron que “convertir el lugar en condominios podría significar que ella es responsable de arreglar los problemas en su unidad para lo que no tiene dinero”.

Deniss Zaragoza, abogada de Canarias se mostró renuente ante esta petición ya que sostiene que la anciana no está obligada a firmar ningún documento y afirmó que trabajará para frenar el desalojo.

Contáctanos