área de la Bahía

Anaqueles vacíos en tiendas de comestibles en el Área de la Bahía

Expertos aseguran que el aumento de los casos de COVID-19 y el continuo problema en la cadena de suministros está provocando nuevamente escasez de productos.

Telemundo

Residentes del Área de la Bahía una vez más se encuentran con anaqueles vacíos en las tiendas de comestibles en medio del último aumento de COVID-19 y un problema continuo en la cadena de suministro.

Economistas dicen que es una situación en la que las personas se reportan enfermas con COVID y los retrasos en la cadena de suministro chocan.

“Estaba buscando leche, me di cuenta de que la leche era muy difícil de encontrar”, dijo un comprador de East Bay.

Y la madre de East Bay dijo que eso no es todo.

“Papel higiénico, artículos de limpieza”, dijo. Todo, desde la leche hasta la medicina, desapareció”.

El economista, Robert Chapman Wood, que se especializa en gestión estratégica, dijo que el problema del suministro puede atribuirse a la variante Ómicron.

“Entonces, tenemos millones y millones de personas que tienen COVID, ¿y qué van a hacer? Se quedan en casa”, dijo. “Si se quedan en casa, no habrá nadie que saque la comida de los almacenes”.

Los compradores que revisan los estantes vacíos notan el cambio y lo enfrentan porque lo han experimentado antes.

“Así son los tiempos ahora. Recogerán, cambiarán”, dijo un comprador.

Los inversores están viendo la presión que está ejerciendo sobre las empresas y preparándose para los altos costos de mano de obra, transporte y, por supuesto, alimentos.

“Hay un gran problema para que los barcos descarguen cosas en los puertos porque las cosas se atascaron durante el pico de COVID”, dijo Chapman Wood.

Los casos de COVID-19 y la hospitalización han alcanzado niveles récord en EEUU a medida que se propaga la variante altamente contagiosa.

"Parece que Ómicron no es tan severo como Alfa y Delta, por lo que probablemente las cosas mejoren un poco", dijo Chapman Wood. “Es muy difícil predecir cuánto tiempo llevará eso”.

El profesor sugiere que las personas se abastezcan de lo que necesitan, pero no deberían exagerar.

Contáctanos