condado contra costa

Amplían jornada de vacunación contra la viruela del mono en el Condado Contra Costa

Además de ampliar la elegibilidad para las primeras dosis, el Condado también ha empezado a administrar segundas dosis de la vacuna a quienes ya han recibido la primera.

El condado de Contra Costa amplió este martes, la elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono a todos los hombres LGBTQ, no sólo los que pueden haber estado expuestos al virus.

Las primeras dosis de la vacuna Jynneos de dos dosis contra la viruela y el MPX han estado disponibles sólo para las personas que han estado expuestas a alguien con un caso confirmado de MPX, trabajadores sexuales u hombres que tienen sexo con hombres que han tenido más de una pareja sexual en los 14 días anteriores.

Además de ampliar la elegibilidad para las primeras dosis, el condado también ha empezado a administrar segundas dosis de la vacuna a quienes ya han recibido la primera.

Aunque las dos dosis de la vacuna se administran normalmente con un intervalo de cuatro semanas, los funcionarios de salud estatales y locales se han centrado hasta hace poco en administrar una dosis inicial de la vacuna al mayor número posible de personas de alto riesgo para garantizar que tengan cierto nivel de protección contra el virus.

"Después de meses de escasez de la vacuna contra La viruela del mono, ahora tenemos suficiente suministro para vacunar a más personas y proporcionar más protección en la comunidad", dijo en un comunicado el Dr. Ori Tzvieli, funcionario de salud del condado. "Las vacunas ofrecen una excelente protección contra el MPX y ayudan a reducir la propagación del virus".

La vacuna puede administrarse de forma preventiva o hasta cinco días después de una exposición al virus MPX.

La vacuna no es eficaz después de la aparición de los síntomas, que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento y aumento de los ganglios linfáticos. También pueden aparecer lesiones dolorosas o una erupción.

El MPX suele durar entre dos y cuatro semanas, puede resolverse por sí solo sin tratamiento y rara vez es mortal.

Hasta el viernes, sólo 123 de los 3.897 pacientes de MPX registrados en el estado han sido hospitalizados, según el Departamento de Salud Pública de California. El condado de Contra Costa ha informado de 72 casos probables o confirmados.

Se han administrado más de 3.700 dosis de la vacuna MPX en todo el condado.

Los residentes del condado elegibles pueden programar una cita para la vacuna MPX a través de los Servicios de Salud de Contra Costa en https://mpxvaccine.cchealth.org/MPXVaccine.

Contáctanos