La policía de San José arrestó a tres hombres y a un adolescente sospechosos de cometer tres allanamientos de morada que tuvieron lugar el 31 de mayo y el 7 de junio.
Armando Manzano, de 19 años, Daniel Méndez, de 19 años, Eduardo Santiago, de 23 años y un menor, de 17 años, fueron detenidos por robos a viviendas violentos que ocurrieron en el este y sur de San José.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El 31 de mayo, alrededor de las 3:50 p. m., los agentes respondieron a un allanamiento de morada en la cuadra 600 de North Capitol Avenue, dijo la policía. Cinco o seis sospechosos ataron a una pareja de ancianos con cinturones, blandieron una pistola, asaltaron a las víctimas y robaron objetos de valor.
Los sospechosos, utilizando un vehículo robado, cometieron un robo de vivienda en la cuadra 1000 de Summerdale Drive, donde detuvieron a una víctima masculina y a su hijo de 15 meses a punta de pistola, dijo la policía.
Los sospechosos amenazaron con dispararle al niño y secuestraron a la víctima, obligándolo a ir a su banco a retirar dinero. También robaron varios objetos de valor de la casa.
La cámara del tablero del auto de la esposa de la víctima capturó a los sospechosos mientras huían del lugar, dijo la policía.
El 7 de junio, alrededor de las 12:20 p. m., los agentes respondieron a un allanamiento de morada en la cuadra 4000 de Bolero Drive en el sur de San José, dijo la policía. Dos sospechosos sostuvieron a una pareja de ancianos a punta de pistola y los agredieron y luego intentaron robar objetos de valor.
Local
Los oficiales que a dos sospechosos, luego identificados como Manzano y Méndez, dijo la policía. Los dos fueron ingresados en la cárcel del condado Santa Clara por cargos de robo por delitos graves.
Durante la investigación, los detectives identificaron a dos sospechosos más, Santiago y el menor. Los detectives arrestaron a ambos en sus casas y recuperaron varios artículos de propiedad robada, dijo la policía.
Manzano, Méndez y Santiago permanecen bajo custodia y se cree que están involucrados en robos y delitos violentos adicionales, dijo la policía.
Cualquier persona que tenga información sobre los delitos o los sospechosos debe comunicarse con el Detective VanBrande por correo electrónico a 4542@sanjoseca.gov o llamar al 408-277-4166. Las pistas pueden ser anónimas usando la aplicación móvil P3TIPS, llamando a la línea de pistas al (408) 947-STOP o en www.svcrimestoppers.org.