
El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo por la noche que las personas en el Área de la Bahía deberían esperar una tendencia de calentamiento "alta" que comience el jueves y continúe durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Las temperaturas en algunas áreas podrían oscilar entre 90 y 110 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las áreas interiores verán un riesgo de calor moderado a alto y potencialmente muy alto para el fin de semana. El pico del evento de calor será el domingo y el lunes. Las áreas costeras probablemente estarán más frías bajo la influencia de la capa marina.
Además de las altas temperaturas diurnas, las bajas temperaturas durante la noche permanecerán cálidas tierra adentro y en elevaciones más altas.
El NWS dijo que los ancianos, los enfermos y las personas sin hogar son los más vulnerables durante una ola de calor y sugiere que la gente los controle. También sugiere que los eventos al aire libre durante el día se reprogramen para evitar las horas más calurosas del día de 11:00 a. m., a 6:00 p. m.