Dos vagones de un tren BART que se dirigía a San Francisco se salieron de las vías el martes por la tarde, y una evaluación inicial muestra que el calor jugó el papel importante en el descarrilamiento parcial.
El Distrito de Protección contra Incendios del condado Contra Costa dijo que el descarrilamiento parcial ocurrió cerca de Hastings Drive y David Avenue en Concord alrededor de las 5:30 p.m.
Las reparaciones realizadas durante la noche reabrieron el servicio de vía única el miércoles por la mañana, pero todavía se esperaban retrasos menores de 5 a 15 minutos entre Concord y Pleasant Hill, según BART.
Entre 50 y 60 pasajeros estaban a bordo del tren de 10 vagones cuando descarriló.
"Básicamente el BART salió volando hacia la derecha. Se elevó en el aire, estábamos asustados", dijo el pasajero Josh Radigan. "Era como una montaña rusa o algo así".
El Oficial de Información Pública del Distrito de Protección de Incendios del condado Contra Costa, Steve Hill, dijo que un puñado de pasajeros reportaron lesiones menores y fueron tratados en la escena.
Una persona se quejó de dolor de espalda y fue trasladada al hospital.
Local
Algunos pasajeros fueron vistos auto evacuándose a través de un agujero cortado por los Bomberos de Contra Costa.
"Vi pasar este tren. Sonaba mucho más fuerte de lo habitual. Vi cómo salía una chispa de fuego de la nada, lo que fue un poco extraño", dijo la testigo Lala Hasani, de Concord.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los bomberos se apresuraron a apagar los incendios puntuales provocados por el descarrilamiento, que fueron sofocados rápidamente.
"Es una buena noticia que no haya daños en la vía contraria. Tenemos conexiones del condado ayudando con autobuses para llevar a la gente entre Pleasant Hill y Concord. Todavía hay servicio entre Concord y Antioch y Pleasant Hill y el resto del sistema", dijo Alicia Trost, portavoz de BART.
Mientras tanto, algunos pasajeros se quejan con frustración del servicio de BART cuando las temperaturas se disparan.
"Cada vez que hace calor esto es lo que pasa con BART", dijo un pasajero. "Cada vez que hace calor, no lo entiendo".
Un equipo de unos 70 trabajadores trabajará durante la noche para mover el tren y luego cortar la vía dañada y reemplazarla.