
En las costas Emeryville, Berkeley y Albany la vida marina se está viendo afectada con la aparición de
algas color marrón rojizo, según informó la organización San Francisco Baykeeper.
Los científicos de Baykeeper dicen que la floración de algas dañinas podría deberse a los altos niveles de nitrógeno y fósforo, sustancias liberadas al océano por las 37 plantas de tratamiento de aguas residuales en la región.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Es alarmante ver un brote de un alga de este tamaño por segundo año consecutivo,” dijo el director de ciencia de Baykeeper Jon Rosenfield. Sin embargo, recalcó que“Es muy temprano para determinar qué daños podría acarrear su aparición y no hay mucho que podamos hacer en cuanto limpieza para pararlo detener su proliferación. Prevenir es la cura única opción.”
Además, la organización le pide a Junta Regional de Control de Calidad del Agua de la Bahía de San Francisco que mejore los permisos para las facilidades de agua residuales, para así reducir radicalmente las cargas de nutrientes liberadas en la bahía.
Y le piden al público que reporte cualquier agua que tenga un olor sospechoso a la línea de polución.
El director de la organización indico que “de momento no se cree que el organismo que crea el alga sea dañino para los humanos, Sin embargo, piden tenga precaución si ve el agua descolorida.”