calidad del aire

Se extiende alerta “spare the air” hasta el martes

Queda extendida hasta el martes la prohibición de quemar madera o cualquier combustible sólido en el Área de la Bahía.

NBC BAY AREA

Se extendió hasta el martes la prohibición de quema de madera o cualquier combustible sólido en el Área de la Bahía, debido a la contaminación por humo de madera en toda la región, dijeron funcionarios del distrito de aire.

La alerta de “Spare the Air” fue emitida el lunes y se extendió otro día debido a las condiciones climáticas que continúan atrapando humo a nivel del suelo, según el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

Por lo tanto, es ilegal quemar leña o madera o leños fabricados, en chimeneas, estufas de leña e insertables, estufas de pellets, fogatas al aire libre o cualquier otro dispositivo de quema de madera hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

Las temperaturas frías durante la noche y la niebla densa provocan que el humo de la madera flote a nivel del suelo, lo que genera una calidad del aire poco saludable, dijeron los funcionarios del distrito de aire.

"La quema de madera tiene impactos inmediatos y a largo plazo en la salud, y daña a los más vulnerables", dijo Sharon Landers, directora ejecutiva interina del distrito de aire.

Hay excepciones para hogares donde las estufas o chimeneas de leña son la única fuente de calor. Cualquier persona cuya única fuente de calor sea un dispositivo de combustión de madera debe usar un dispositivo certificado por la EPA o que funcione con pellets que esté registrado en el distrito de aire para calificar para una excepción. Las chimeneas no califican como excepción.

La exposición al humo de leña se ha relacionado con enfermedades respiratorias graves y un mayor riesgo de ataques cardíacos. La contaminación por partículas finas en el humo de leña es especialmente dañina para los niños, los ancianos y las personas con afecciones respiratorias, según el distrito de

Contáctanos