
EL FBI hizo un llamado a los padres de familia para que estén alerta durante el encierro preventivo, ya que, sus hijos pueden estar expuestos a depredadores sexuales al pasar mucho tiempo conectados a internet.
Autoridades explicaron que los menores pueden llegar a ser explotados sexualmente de diversas maneras mientras se encuentran en línea.
¨Las personas pueden obligar a las víctimas a proporcionar imágenes o videos sexualmente explícitos de sí mismas, a menudo en cumplimiento de las amenazas de los delincuentes de publicar las imágenes o enviarlas a los amigos y familiares de las víctimas¨, explicó el FBI a través de comunicado de prensa.
Los delincuentes también pueden ganarse la confianza de los menores para luego sumergirlos en conversaciones de índole sexual e intercambio de imágenes ilícitas con el objetivo de conocerlos finalmente en persona.
A continuación una serie de recomendaciones que dio a conocer el FBI para evitar ser víctimas de depredadores sexuales en línea:
- Discuta la seguridad en Internet con niños de todas las edades cuando realizan actividades en línea.
- Revise y apruebe juegos y aplicaciones antes de descargarlos.
- Asegúrese de que la configuración de privacidad esté establecida en el nivel más estricto posible para los sistemas de juegos en línea y los dispositivos electrónicos.
- Controle el uso de Internet de sus hijos; Mantenga los dispositivos electrónicos en una sala abierta y común de la casa.
- Verifique los perfiles de sus hijos y lo que publican en línea.
- Explique a sus hijos que las imágenes publicadas en línea estarán permanentemente en Internet.
- Asegúrese de que los niños sepan que cualquier persona que le pida a un niño que participe en una actividad sexual explícita en línea debe ser reportada a un padre, tutor u otro adulto de confianza y a la policía.
- Recuerde que las víctimas no deben tener miedo de decirle a la policía si están siendo explotadas sexualmente. No es un delito que un niño envíe imágenes sexualmente explícitas a alguien si se ven obligados o obligados a hacerlo.
Es importante resaltar que al momento de realizar una denuncia a las autoridades sobre un caso de explotación sexual, los padres o tutores, deben ofrecer los siguientes datos:
- Nombre y / o nombre de usuario del sospechoso.
- Direcciones de correo electrónico y números de teléfono utilizados por el sospechoso.
- Sitios web utilizados por el sospechoso.
- Descripción de toda interacción con el sospechoso.
- Intente mantener toda la documentación original, correos electrónicos, mensajes de texto y registros de comunicación. No elimine nada antes de que la policía pueda revisarlo.
- Cuéntele a la policía todo sobre los encuentros en línea: aunque puede ser vergonzoso para el padre o hijo, pero proporcionar toda la información relevante es necesaria para encontrar al delincuente, detener el abuso y llevarlo ante la justicia.
Si necesitas realizar una denuncia:
- Contacta a la policía
- Contacta a tu oficina local del FBI o visita tips.fbi.gov.
- Llena un reporte con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés) al 1-800-843-5678 o en línea en www.cybertipline.org.