
La alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, dijo que rechazará cualquier aumento de salario que supere el mínimo exigido legalmente por los estatutos de la ciudad de Oakland.
"Insto al Concejo Municipal a que establezca el salario del alcalde en la cantidad más baja legalmente requerida por la Carta de la Ciudad", dijo Thao en un comunicado. "Como líder, sé que esto es lo mejor para la salud fiscal de la Ciudad, y también es lo correcto".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las declaraciones, se dan previo a la reunión del Concejo Municipal de Oakland, donde se discutirá si ella debe recibir un aumento de $75.000 anuales.
Cantidad máxima permitida, según los estatutos de la ciudad.
Actualmente, la alcaldesa Thao gana alrededor de $226,000 al año, lo que la convierte en la cuarta alcaldesa mejor pagada del estado. El aumento mínimo obligatorio haría que Thao obtuviera un aumento salarial de alrededor de $ 13,000.
El aumento alinearía el salario del alcalde Sheng Thao con la fórmula establecida por la Carta Constitutiva de la Ciudad de Oakland para calcular el salario del alcalde, que establece el Concejo Municipal. El consejo debe aprobar una enmienda a la ordenanza de salarios de la ciudad para darle un aumento a Thao.
Oakland borró un déficit de $360 millones el mes pasado cuando aprobó su presupuesto fiscal 2023-25, recortando casi $2 millones en fondos para un albergue que atiende a residentes sin hogar.