San José

Alcalde de SJ propone eliminar requisito de la vacuna de refuerzo para eventos en instalaciones de la ciudad

Residentes aún deberán mostrar el comprobante de vacunación o una prueba de COVID-19 negativa para eventos masivos.

sj-pge-liccardo-1205

El alcalde de San José, Sam Liccardo, propuso el jueves que la ciudad elimine el requisito de que las personas muestren pruebas de haber recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si tienen la intención de ingresar a una instalación que sea  propiedad de la ciudad.

Liccardo argumentó que el requisito de refuerzo, que solo ha estado vigente durante aproximadamente seis semanas, cumplió su propósito de reducir el riesgo de hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 durante el aumento invernal de la región.

Aún se requerirá prueba de vacunación o una prueba de COVID-19 negativa según las pautas estatales para eventos en interiores con más de 1,000 asistentes y las pautas locales para eventos en instalaciones de propiedad de la ciudad.

"El mandato de refuerzo cumplió su propósito durante el aumento de omicron, al alentar a los asistentes y visitantes en edificios públicos a protegerse a sí mismos y a los demás durante el período en que nuestras UCI enfrentaron el mayor estrés por el aumento de las hospitalizaciones", dijo Liccardo en un comunicado. "Si bien este aumento ha seguido su curso, debemos permanecer atentos al próximo".

El Concejo Municipal de San José aprobó por unanimidad el requisito de refuerzo el mes pasado para eventos de 50 o más personas en instalaciones de propiedad de la ciudad como el Centro SAP y el Centro de Convenciones de San José.

Liccardo pidió por primera vez el requisito en diciembre, junto con una propuesta que requería que los empleados de la ciudad recibieran una dosis de refuerzo.

El Ayuntamiento aún tiene que considerar formalmente la última propuesta.

Contáctanos