Alarma en Dallas por aparición de supuestas cartas de inmigración

Apareció en vehículos y puertas, según los residentes quienes dicen estar preocupados por la acción.

TEXAS – Imagínate recibir una carta que diga que todos los inmigrantes indocumentados de tu zona serán “evacuados”, ¿qué harías? Eso es lo que varios residentes de Oak Cliff aseguran que les ocurrió recientemente.

Los hechos se habrían registrado en un complejo de apartamentos y algunos residentes dicen que pensaron que este documento se los había enviado el Departamento de Inmigración.

La carta tiene un sello similar al del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), pero además, quienes recibieron esta comunicación creen que lo que la persona que la escribió quiso decir es que los iban a deportar y no a evacuar.

Algunos dicen haber encontrado el documento en sus vehículos o en sus puertas.

“Nosotros más bien nos asustamos porque en un párrafo dice que iban a [realizar] cómo una ejecución”, dijo una de las residentes en la zona.

Ella también se refiere a un párrafo que dice “en relación con la estadía de cualquier persona indocumentada, ha habido una orden o ejecución de cualquier persona que esté aquí ilegalmente. Comenzaremos a evacuar a todas las personas indocumentadas en el código de área 75224 al 75232 lo antes posible”.

Un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos le dijo a Telemundo 39 que ellos no enviaron la carta, y que la agencia está comprometida a detectar y prevenir el fraude y el abuso en temas de inmigración, ofreciendo así maneras fáciles para que el público reporte actividad ilícita.

Una trabajadora del complejo de apartamentos también le dijo a Telemundo 39 que pronto van a mandar un comunicado sobre lo ocurrido. Un abogado también dijo que lo que hizo la persona que envoi las cartas es un delito y que podría enfrentar cargos por personificar a un servidor público. Él le recomienda a los afectados que hagan una denuncia en el departamento de la policía.

Contáctanos