Coronavirus

Agentes del condado Alameda preocupados por falta de vacunas contra el COVID-19

Telemundo

Tras un mes desde el inicio de las vacunaciones, oficiales de policía y alguaciles del condado de Alameda dicen que aún están esperando ser incluidos.

Piden que las vacunas sean puestas a sus oficiales inmediatamente, ya que solo en el departamento de policía de Oakland han tenido más de 60 casos de COVID-19 y los números solo están incrementando.

“A sido más de un mes y los oficiales policías de la ciudad de Oakland no han recibido la vacuna”, dice el presidente de la asociación de policía Barry Donelan, agrega que lo más preocupante es que no hay un plan que los incluya al momento hasta donde conoce.

En el departamento tienen 723 oficiales de policías y 62 han resultado positivos a COVID-19.

El departamento de policía envió un comunicado diciendo, “OPD está en la fase 1B nivel uno y están programados para iniciar el próximo mes”.

“La misma situación es enfrentada por los alguaciles, y el presidente de la asociación explica que la situación en las cárceles es especialmente vulnerable si los agentes correccionales no son vacunados desde ahora”, dijo Kevin Lew, presidente de la asociación de alguaciles. 

Son más de mil los alguaciles en el condado, 100 se han contagiado y uno de ellos perdió la vida por el virus.

Ellos enviaron un comunicado de prensa sobre la situación el jueves, el mismo día la alcaldesa de Oakland acudió a una charla virtual de SIREN sobre la distribución de vacunas 

Explicó que uno de los motivos por los que la vacunación está siendo más lenta en el condado de Alameda a comparación de otros condados es porque tienen una gran cantidad de trabajadores de la salud en su área.

Telemundo 48 se comunicó con los alguaciles del condado de Alameda quienes dieron una respuesta al comunicado de la asociación diciendo, “Cuando nos convirtamos en elegibles le daremos un lugar de vacunación para nuestros 1,600 empleados que necesitan ser vacunados”. 

Contáctanos