
El Puerto de Oakland, asegura que la mayoría de la gente en el país no sabe dónde está la ciudad por lo que estarían explorando la posibilidad de un cambio de nombre para el Aeropuerto Internacional de Oakland.
En un comunicado el lunes, los funcionarios portuarios, que administran el aeropuerto y el puerto marítimo de la ciudad, dijeron que la falta de conocimiento de la gente sobre la ubicación de Oakland en el Área de la Bahía ha afectado la capacidad del aeropuerto para atraer pasajeros entrantes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
También provocó la pérdida de vuelos a la ciudad, particularmente desde la costa este y Europa, y obstaculizó la capacidad del aeropuerto para atraer nuevos vuelos, según funcionarios del puerto.
“El aeropuerto está considerando muchas formas de superar este problema, incluida una campaña de cambio de marca que puede agregar un identificador geográfico a nuestro nombre para ayudar a los pasajeros entrantes a comprender la proximidad del aeropuerto al Área de la Bahía de San Francisco”, dijeron los funcionarios del puerto.
El puerto dijo que no está considerando eliminar la palabra "Oakland" del nombre y que el código del aeropuerto "OAK" seguirá siendo el mismo.
Además de la falta general de conocimiento geográfico de las personas, la capacidad del puerto para atraer pasajeros entrantes se ha visto complicada por los sitios de viajes en línea como Google Vuelos, Kayak y Expedia, que a menudo no ofrecen el Aeropuerto Internacional de Oakland como una opción, según una encuesta. , que fue enviado por el Puerto de Oakland hace aproximadamente una semana.
"Al actualizar el nombre para reflejar el área de servicio de los aeropuertos, la Región de la Bahía Este de San Francisco, más personas podrán reservar viajes a través de Oakland cuando busquen viajes a San Francisco y el Área de la Bahía", dice una de las preguntas de la encuesta.
Luego pide a las personas que califiquen esa declaración en función de cuán convincente sea la razón para cambiar el nombre.
La alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, y el presidente del consejo de la ciudad, Nikki Fortunato Bas, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, pero algunos usuarios de las redes sociales expresaron su descontento con un posible cambio de nombre en Internet.
"Acabo de recibir una encuesta de texto, con varias preguntas sobre si (sic) aceptaría cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Oakland a Aeropuerto Internacional del Área de la Bahía Este de San Francisco. (La razón dada en la encuesta fue que out- los viajeros de fuera del área supuestamente no saben dónde está Oakland). Mi respuesta: ¡NO!», publicó Robbert Gammon el viernes en X, el sitio web anteriormente conocido como Twitter.
Gammon es secretario de prensa y asesor de políticas de la senadora estatal Nancy Skinner, demócrata por Oakland, pero dijo que publicó el comentario como ciudadano privado.
A algunos les pareció sal en las heridas frescas que sufrió Oakland al perder a los Raiders y probablemente a los Atléticos ante Las Vegas y los Warriors ante San Francisco.
"Esto es indignante. Ahora incluso quieren tomar el aeropuerto de Oakland. ¿Quién está considerando algo tan indignante? Algunos realmente quieren borrar completamente a Oakland del mapa", publicó Elmano Gonsalves.
Un portavoz del puerto dijo que el proceso de cambio de marca aún está en curso, tardará un año en completarse y que cualquier decisión tendría que ser aprobada por la Junta de Comisionados del Puerto de Oakland en audiencias públicas.