ICE desmiente advertencia en las redes sobre posibles redadas

Unas fotos alertando sobre posibles redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en San Francisco y California, y que han circulado por las redes sociales, ha suscitado temor entre inmigrantes sobre posibles detenciones.

ICE dijo a Telemundo 48 el martes que la agencia no realiza redadas indiscriminadas.

[Relacionado: EEUU arrestó a 1,800 migrantes previamente liberados]

En un comunicado, la agencia recalcó quprioridades de detención de ICE “reflejan el compromiso para garantizar la seguridad de nuestras comunidades”.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

**ACTUALIZACION: Hemos recibido noticias de que estos pueden ser sólo rumores, pero nosotros pedimos que sean vigilantes... Posted by UndocuMedia on Monday, July 13, 2015

Las prioridades de ICE, según políticas establecidas en el 2014, incluyen la detención para deportación de indocumentados que han sido convictos por delitos graves o han sido convictos en múltiples ocasiones por delitos menores, aquellos involucrados en actividad que involucran pandillas y los que entran al país de forma ilegal a través de la frontera o puertos. Los inmigrantes indocumentados que han sido deportados y regresan al país también figuran en esta lista.

En la página de Facebook UndocuMedia, grupo conformado por activistas de derechos de inmigrantes, compartió varias fotos que muestran a agentes del ICE en residencias e informan sobre futuras redadas en San Francisco. Las veracidad o contexto de estas imágenes es cuestionada y la misma página escribió que “pueden ser solo rumores”.

[Relacionado: Padres de Steinle apoyan medidas estrictas de inmigración]

La propagación de estas imágenes ocurre a semanas de que Juan Francisco López Sánchez fuese acusado del homicidio de Kathryn Steinle en el área de Embarcadero el 1 de julio.

López Sánchez había sido deportado en cinco ocasiones y fue puesto en liberta por el alguacil de San Francisco en abril luego de que la agencia se negara a honrar una petición de retención por parte de autoridades federales para mantenerlo bajo custodia por 48 horas y así comenzar con un proceso de deportación.
 

Contáctanos