SACRAMENTO, California - Una legisladora estatal de California negó tener alcohol en su organismo después de que la policía de Sacramento la citara a principios de esta semana por sospecha de conducir ebria.
La policía de Sacramento respondió alrededor de la 1:30 p.m. del lunes a un reporte de un accidente automovilístico en el que se vio involucrada la senadora estatal Sabrina Cervantes, según informó la portavoz del departamento, Allison Smith. Cervantes fue trasladada por un particular a un hospital y atendida por lesiones leves, añadió Smith.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Smith indicó que los oficiales también acudieron al hospital como parte de la investigación del incidente. Observaron "signos objetivos de intoxicación" y le emitieron una citación por sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), añadió.
Cervantes, demócrata que representa parte del Inland Empire, alega no haber cometido delito alguno. Dijo que acudió a urgencias después de que un auto la impactara. Posteriormente, fue abordada por agentes de la policía de Sacramento, quienes la acusaron de conducir bajo la influencia del alcohol y la detuvieron durante varias horas, según relató.
Cervantes fue elegida para el Senado estatal el año pasado tras años en la Asamblea. Anteriormente, presidió el Caucus Legislativo Latino.
Cervantes afirmó que los resultados de laboratorio que solicitó en el hospital mostraron que no tenía alcohol en su organismo. La policía no le realizó una prueba de alcoholemia, afirmó Smith.
"Esta experiencia fue profundamente angustiosa y me dejó aún más conmocionada", declaró Cervantes en un comunicado. "Como senadora, esposa y madre, me exijo los más altos estándares y espero que quienes sirven a nuestras comunidades hagan lo mismo", agregó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
