Cae 4to sospechoso en mortal robo de banco

Dos hombres fueron acusados el lunes por un robo de banco en Stockton que culminó con la muerte de una mujer y dos sospechosos en julio.

La acusación en contra de Jaime Ramos, 20, el único sobreviviente de tres sospechosos de robo, fue revelada en la Corte Superior del Condado de San Joaquín.

Un gran jurado también acusó a un cuarto sospechoso, identificado como Pablo Ruvalcaba, de 21 años, y quien había sido considerado una persona de interés durante la investigación y pero luego fue liberado.

Ruvalcaba es sospechoso de llevar a la sucursal de Bank of the West, en donde según la policía, tres sospechosos entraron armados el 16 de julio y tomaron como rehenes a tres mujeres, dos empleados de banco y otro cliente.

[Relacionado: Robo a banco desata tragedia]

Los sospechosos abandonaron el banco en una SUV de un empleado del banco, lo que desencadenó una persecución policiaca y una balacera.

Las autoridades dijeron que Ramos utilizó s Misty Holt-Singh, de 41 años y madre de dos adolescentes, como escudo. La policía también informó que Holt-Singh murió por los disparos de la policía.

Las otras dos mujeres sobrevivieron luego de ser lanzadas o brincar del vehículo.

Ramos había sido acusado en septiembre con 35 cargos criminales, incluyendo 22 cargos de intento de asesinato de un oficial de policía, así como cargos adicionales por balear a una docena de residencias.

Ruvalcaba se presentó por primera vez ante la corte el lunes en la tarde y no contaba con un abogado.

Los otros dos sospechosos que murieron en el incidente fueron identificados como Alex Gregory Martínez, de 27 años, y Gilbert Renteria Jr.
 

Contáctanos