SJPD

Acusan a oficial de policía de SJ de tener conducta sexual inapropiada mientras estaba de servicio

Según un reporte de nuestra cadena hermana NBC Bay Area el agente que respondió a una casa recientemente, con una madre y una hija adentro, está acusado de masturbarse en la mesa de su cocina.

Telemundo

El jueves salieron a la luz nuevas acusaciones contra el Departamento de Policía de San José que involucran a un oficial que habría tenido una conducta sexual inapropiada mientras se encontraba de servicio.

Según un reporte de nuestra cadena hermana NBC Bay Area el agente que respondió a una casa recientemente, con una madre y una hija adentro, está acusado de masturbarse en la mesa de su cocina.

“Si se demuestra que estas acusaciones son ciertas, entonces esta persona no tiene cabida en la aplicación de la ley”, dijo Sean Pritchard, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de SJPD. “Tener estos diferentes incidentes realmente nos ha llevado a un lugar en el que queremos analizar mucho más nuestro proceso de contratación, nuestro proceso de antecedentes y realmente ver si hay algo que se está pasando por alto”.

Los otros temas a los que se refiere fueron la revelación de la semana pasada de que el oficial novato De'jon Packer, de 24 años, murió de una sobredosis de fentanilo en marzo, luego de una noche de fiesta con otros oficiales.

Luego, otro oficial fue puesto en licencia administrativa por presuntamente estar intoxicado cuando acudió a la escena del secuestro de un bebé.

Fuentes con conocimiento de ese caso dijeron que el oficial tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.139, casi el doble del límite legal.

“Esta ha sido una semana escandalosa para el Departamento de Policía de San José”, dijo el analista legal Steven Clark.

Agregó que estos casos repetidos de mala conducta tienen un efecto dominó en la comunidad y pueden empañar la aplicación de la ley en general cuando se trata de confianza.

"Aunque esto solo involucra a una pequeña cantidad de oficiales, hay un efecto indirecto de que la gente comenzará a preguntarse qué está pasando en el Departamento de Policía de San José cuando piensa en esta cantidad de incidentes en un período de tiempo tan corto", dijo Clark.

El analista legal dijo que la oficina del fiscal del distrito probablemente revisará todos los casos que involucren a estos oficiales porque los abogados defensores seguramente usarán la mala conducta para abrir brecha en los casos de los fiscales.

“Se podrían ver casos anulados o desestimados, porque una vez que se cuestiona la credibilidad de un oficial, todo el caso puede desmoronarse”, dijo Clark.

Ningún argumento del sindicato de policías.

“Queremos asegurarnos de que el público confíe en nosotros y realmente comprenda nuevamente que esto no es lo que somos”, dijo Pritchard.

Contáctanos