Acusan a jugadores y entrenadores de fútbol de acoso sexual en Universidad de Berkeley

Una ex alumna acusó el miércoles a miembros del equipo de fútbol de la Universidad de Berkeley y al personal de entrenamiento de acoso sexual.

Paige Cornelius, publicó en su cuenta de Facebook los detalles de las acusaciones y afirmó que todo ocurrió mientras trabajaba para el programa de Medicina Deportiva del equipo los Golden Bears de California la temporada pasada.

La publicación de Facebook, que cuenta con más de 700 interacciones, describe el supuesto comportamiento "lascivo" tenido por los miembros del equipo de fútbol, así como los mensajes "persistentes" del personal de entrenamiento del equipo, incluido uno que supuestamente le dice que será despedida si ella no tiene relaciones sexuales con él.

Cornelius escribió que estaba "retirada médicamente de la escuela, en busca de terapia intensiva y psiquiatría para el síndrome de estrés postraumático y la ansiedad que se produjo desde el momento en que trabajé para el equipo de Cal Football".

Las acusaciones fueron enviadas a la Oficina para la Prevención del Acoso y la Discriminación, dijo la escuela el miércoles.

A continuación la declaración completa de Cal Athletics:

"Somos conscientes de las inquietantes acusaciones públicas hechas en las redes sociales. Como es nuestra política cuando se hacen tales afirmaciones, hemos remitido el asunto de inmediato a la Oficina del campus para la prevención del acoso y la discriminación, que es responsable de investigar tales afirmaciones. Estas alegaciones van en contra de la esencia misma de nuestros valores.

Cal Athletics está y siempre estará comprometido a fomentar una cultura donde todos se sientan seguros, bienvenidos y respetados. Se espera que todos los asociados con el departamento mantengan estándares éticos en todo momento. Alentamos a cualquier persona que se sienta angustiada o con problemas a que se comunique con el PATH to Care Center para obtener asistencia confidencial y otros recursos del campus.

El atletismo no tiene su propio proceso de conducta específico ni investiga las denuncias o los casos por sí solo, pero sigue la política de la Universidad y trabaja en conjunto con los profesionales del campus que son responsables de esas áreas.

Si bien podemos discutir nuestro proceso para manejar estos asuntos, generalmente no podemos abordar ningún caso específico. Las acusaciones de violencia sexual y acoso sexual por parte de los empleados del campus son confidenciales, a menos que los funcionarios determinen que se viola la política y se ha decidido la acción disciplinaria. Dichas acusaciones contra los estudiantes siguen siendo privadas sin importar el resultado, según la política de la UC y la ley federal con respecto a los registros de los estudiantes.

Los esfuerzos de prevención y respuesta en el campus han aumentado en los últimos años. Se requiere que todo el personal universitario y todos los estudiantes completen la capacitación sobre acoso sexual y la prevención de la violencia sexual. Además, el departamento de deportes patrocina capacitación formal complementaria para entrenadores, personal y estudiantes atletas en temas de prevención y concientización de la violencia sexual, intervención de espectadores y procedimientos de informes en el campus".

Contáctanos