Florida

Acusado de matar a un flamenco de Busch Gardens muere atropellado

Un hombre que obtuvo indignación internacional luego de ser acusado de matar a un popular flamenco bailarín llamado Pinky en Busch Gardens, Tampa Bay murió a principios de este mes.

Joseph Corrao, de 48 años, fue atropellado por una camioneta el 5 de junio mientras cruzaba una calle cerca de su casa en el área de Orlando, según la Patrulla de Carreteras de Florida. El accidente ocurrió justo antes de las 6 a.m. en State Road 50 cerca de Story Partin Road.

El informe del accidente indicó que una camioneta Ford F-150 se dirigía hacia el este y golpeó a Corrao. Caminaba por la carretera estatal 50.

El conductor del camión no resultó herido.

En agosto de 2016, Corrao supuestamente entró en el santuario de Pinky, agarró al ave y la tiró al suelo. Las lesiones del animal eran tan graves que tuvo que ser sacrificada.

Corrao había estado visitando Busch Gardens con su familia.

Pinky fue una sensación de Internet en 2011 cuando el parque publicó un video de su baile "Flamenco Flamenco". El baile de Pinky no fue algo aprendido sino natural, dijeron sus cuidadores, porque los flamencos usan sus pies para agitar el agua debajo de ellos.

Los flamencos se alimentan por filtración y usan sus picos para sacar los alimentos del agua.

"A Pinky le gustaba bailar y cuando recibía la atención que quería, comenzaba a bailar en círculos", dijo la portavoz Karen Varga-Sinka de Busch Gardens en ese momento.

Corrao, quien anteriormente fue arrestado por delitos de crueldad animal por dispararle a los dos perros de su vecino, fue encontrado incompetente para el juicio. Se le ordenó que se sometiera a un entrenamiento de competencia en el hogar y, finalmente, en marzo de 2019, se encontró que era competente.

Contáctanos