Oakland

Acusado de asesinar a joven en el BART sube al estrado

John Lee Cowell dijo que escucha voces y también afirmó que ve extraterrestres.

Telemundo

El hombre acusado del homicidio de Nia Wilson en la estación del BART en 2018 subió el martes al estrado para rendir su declaración.

John Lee Cowell, de 29 años, se declaró no culpable alegando tener problemas mentales. Le han diagnosticado esquizofrenia, pero los fiscales sostienen que no fue un factor en el asesinato de Nia Wilson.

Cowell vistió el martes una camisa morada y miró inexpresivamente a través de la concurrida sala mientras se sentaba en el estrado de los testigos. Admitió su enfermedad mental y habló sobre escuchar voces y  también afirmó ver extraterrestres. También habló sobre ver lo que llamó "piel falsa".

Cowell fue retirado de la sala del tribunal luego de actuar agresivamente durante las declaraciones de apertura el miércoles pasado, pero se le permitió regresar más tarde ese día.

Cowell siguió a Wilson y a sus dos hermanas cuando subieron a un tren del BART con destino a San Francisco en Concord la noche del 22 de julio de 2018, y apuñaló a Nia y su hermana Letifah Wilson cuando bajaron del tren en la estación MacArthur en Oakland aproximadamente a las 9:35 pm, dicen los fiscales.

El ataque fue premeditado y deliberado, dice la fiscalía.

Cowell está acusado de asesinato por la muerte de Nia Wilson e intento de asesinato premeditado por supuestamente apuñalar a Letifah Wilson. También está acusado de  un cargo por circunstancia especial por asesinar a Wilson mientras la acosaba, un cargo que lo condenaría a cadena perpetua sin libertad condicional si es condenado.

Contáctanos