condado santa clara

Acusa a 4 en conexión con el escándalo de la campaña del alguacil del condado de Santa Clara

Telemundo

El Departamento del Alguacil del Condado Santa Clara se encuentra en el centro de un gran escándalo.

La fiscalía anunció el viernes que varias personas, entre ellas un capitán de la corporación, fueron acusadas criminalmente de obtener dinero para la campaña de reelección de la jefa del alguacil.

“Responsabilizar a los oficiales electos que han actuado mal es parte de nuestra misión”, dijo el Fiscal del Condado Jeff Rosen en una conferencia de prensa en la que anunció que el capitán del Alguacil James Jasen, dos abogados y un fabricante de armas de fuego enfrentan cargos criminales por conspiración y soborno. 

Según la investigación, en el 2018 el capitán Jensen le habría ofrecido 12 permisos de portación de pistola al dueño de una empresa privada de seguridad a cambio de que donará $90 mil a la campaña de reelección de la Alguacil Laurie Smith.

Una campana que fue bastante difícil para ella.

Pero no respondieron a la pregunta de si ella estaría involucrada en la conspiración, aunque es la única que tiene la facultad para autorizar esas licencias llamadas CCW.

Mostraron algunos de los textos que presuntamente el capitán Jensen le mandó a los otros acusados y en donde les dice que por ser clientes VIP los vería en un café y él personalmente les ayudará a llenar la solicitud.

Pero solo alcanzaron a darle $45 mil por medio de un cheque pues justo en ese momento comenzaron a levantar sospechas las grandes donaciones que la campaña de Smith estaría recibiendo de una empresa en particular llamada AS Solution.

El fiscal aseguró que la investigación no ha terminado y los cuatro acusados se presentarán en corte el próximo 31 de agosto.

Tan solo el capitán Jensen, quien enfrenta 10 acusaciones podría pasar hasta 11 años tras las rejas si es encontrado culpable.

Contáctanos