Familias a lo largo de la Bahía se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias, sin embargo, este año será un poco diferente ante el alto precio de los alimentos.
Residentes de San José aseguran que ante el alto costo del pavo cocinarán comidas tradicionales como pozole, tamales o simplemente pollo.
Telemundo 48 recorrió varios supermercados para comparar el gasto que una familia tendría que hacer al comprar los ingredientes para cocinar la cena tradicional con pavo y una cena que incluya tamales.
La compra del pavo, la salsa, algunos vegetales y el postre costaría alrededor de $142.95, mientras que adquirir ingredientes como la hoja de maíz, la masa preparada para tamales, pollo, mole, cebollas y otros vegetales saldría en $65.72, representando esto una gran diferencia entre ambas.
Néstor Marulanda, economista y consultor para negocios hispanos explicó que el aumento de los precios se debe a los problemas que se han suscitado desde la llegada de la pandemia.
"El problema que se recoge desde el COVID, donde la cadena de abastecimientos a nivel mundial afectó el suministro de productos para la economía de todos los países en general", indicó Marulanda.
También aseguró que el gobierno espera un incremento en las tasas de interés para que haya una disminución de precios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.