San Rafael

Abuelitos pierden más de 11 mil dólares tras ser estafados en San Rafael

La pareja recibió una llamada en la que les pedían el dinero para pagar la fianza de su nieto.

Una pareja de abuelitos perdió alrededor de 11 mil dólares luego de ser estafados por personas inescrupulosas quienes les pidieron la cantidad en efectivo para supuestamente sacar a su nieto de la cárcel en San Rafael, de acuerdo a la policía.

Las víctimas, en sus 70 años, informó a la policía que alrededor de las 7:00 a.m., recibieron una llamada de una persona que afirmaba ser empleado de la policía.

La persona le dijo a la pareja que su nieto había sido arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y que estaba haciendo todo lo posible para reducir la fianza que supuestamente le había puesto al joven.

Durante la llamada, otra persona que decía ser el nieto de la pareja, les dijo que necesitaba 11,250 dólares para pagar la fianza. La pareja acordó obtener el dinero de la fianza, pero le dijo a la persona que llamó que no tenía el dinero ahora.

El sospechoso le dijo a la pareja que manejara la transacción en privado y que no hablara con ningún otro miembro de la familia al respecto, dijo Dan Fink, teniente de la policía.

La pareja fue a su banco, obtuvo un préstamo personal en efectivo por el monto de la fianza y se contactó con la persona que los llamó, quien dijo que alguien iría a su casa a recoger el dinero, dijo Fink.

Una persona delgada y blanca vestida con ropa oscura apareció en la residencia de la pareja alrededor de la 1:00 p.m. La pareja no le hizo ninguna pregunta y le dio el efectivo. El estafador se fue a pie y la pareja no vio ningún vehículo, según Fink.

La pareja llamó a su nieto a las 6:00 p.m. para confirmar que había sido liberado de la cárcel, y se enteraron de que nunca fue detenido por la policía y que fueron víctimas de una estafa. La pareja llamó a la policía de San Rafael y un detective está investigando el robo con falsas pretensiones, dijo Fink.

Fink dijo que era inusual que un estafador apareciera en la casa de una víctima.

Contáctanos