Coronavirus

Abrirán tres centros móviles para realizar pruebas de coronavirus en San Francisco

La Alcaldesa dijo que el personal médico y los socorristas tendrán prioridad para realizarse las pruebas.

Coronavirus

London Breed, alcaldesa de San Francisco anunció el jueves que las pruebas de coronavirus serán prioritarias para los trabajadores de la salud y para socorristas.

El Sistema de Servicios de Salud de San Francisco (SFHSS por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con los dos proveedores de servicios de salud privados más grandes de la Ciudad, Kaiser Permanente y Blue Shield of California, para priorizar las pruebas COVID-19 para los paramedicos y los trabajadores de atención médica que muestran síntomas del virus. 

Breed dijo que los trabajdores de la ciudad que estuvieron expuestos al virus y experimentan síntomas están siendo evaluados. 

Autoridades informaron que en el casos de los trabajadores de la salud y socorristas que tienen cobertura médica con estos dos hospitales, pueden contactar a sus médicos familiares e indicar que están en una de las dos clases de prueba COVID-19 prioritarias. 

"La priorización de las pruebas COVID-19 para los trabajadores de primera línea, junto con las personas más vulnerables, nos ayudará a asegurarnos de que nuestro sistema de atención médica pueda continuar sirviendo al público y cuidando a las personas que necesitan ayuda", dijo Breed. "Estamos muy agradecidos por todos los trabajadores de atención médica y los primeros en responder que están dando un paso adelante y respondiendo a esta pandemia, y continuaremos priorizando los esfuerzos para apoyarlos durante este momento difícil".

Adicionalmente, la Ciudad anunció tres nuevos centros móviles donde se realizarán pruebas de coronavirus. 

Los pacientes que acudan a estos centros deberán llevar una referencia médica para que se les pueda realizar las pruebas de COVID-19. 

Dos de los centros estarán abiertos Outer Sunset y Chinatown a principios de la próxima semana. Mientras que el tercero abrirá en finales de la próxima semana cerca de Oracle Park. 

En total, San Francisco ha abierto 4 centros móviles para realizar pruebas del virus. 

Además, el Laboratorio del Departamento de Salud Pública de San Francisco esta semana ha aumentado su capacidad de pruebas. Al automatizar ciertas partes del proceso, el Laboratorio de Salud Pública de DPH ahora puede ejecutar 150 pruebas por día, en lugar de 50. El tiempo de respuesta de las pruebas es de uno a dos días y, por lo general, mucho más rápido que otros laboratorios, lo que permite que la Ciudad tome medidas más rápidas para realizar investigaciones de contacto y minimizar la propagación.

Contáctanos