San Francisco

Abren nuevo centro de prueba de coronavirus en la Misión de San Francisco

Las personas que se hagan la prueba y resulten positivas al virus recibirán ayuda financiera a través del programa ¨Right to Recover¨. 

Telemundo

La alcaldesa London Breed anunció la apertura de un nuevo centro de pruebas de coronavirus en la Misión que conectará a los residentes de la zona con servicios integrales ofrecidos por la ciudad de San Francisco. 

El centro móvil de pruebas funcionará los jueves de 10:00 a.m., a 3:00 p.m, en el Centro de Recursos de la Fuerza de Tarea Latina (LTF por sus siglas en inglés).

Autoridades informaron que las pruebas serán gratis y  las personas no necesitarán tener seguro médico ni presentar una identificación. No se les preguntará por su estatus migratorio. 

Personal de LTF registrará a las personas con citas y visitas y las acompañarán a la tienda de pruebas designada para la recolección de muestras.

“Las pruebas y el rastreo de contactos son una parte esencial de la respuesta continua de nuestra Ciudad a COVID-19. Muchas de las personas que abandonan sus hogares para ir a trabajar y mantener nuestra ciudad en funcionamiento durante esta pandemia mundial son trabajadores con salarios más bajos que no pueden permitirse perder un cheque de pago, y lamentablemente, este virus ha aumentado aún más las disparidades que ya existían. en nuestra ciudad ", dijo Breed. "Cuando alguien da positivo por COVID-19, queremos que puedan concentrarse en obtener la atención que necesitan y tomar las medidas necesarias para frenar la propagación del virus, sin tener que preocuparse por cómo pagarán sus facturas". Todos deberían tener derecho a priorizar su salud ".

El Departamento de Salud Pública (DPH por sus siglas en inglés) será el encargado de procesar los resultados de las pruebas que serán notificadas a las personas a través de una llamada telefónica.

Si la persona resulta positiva al coronavirus el DPH ofrecerá servicios sociales, incluyendo el programa Right to Recover que proporciona un reemplazo salarial durante el tiempo en que el afectado se encuentre de cuarentena. 

Según el salario mínimo de San Francisco, un reemplazo salarial de dos semanas asciende a        $ 1,285. El apoyo financiero del programa servirá a hasta 1,500 san franciscanos sin importar su estatus migratorio, aseguró la ciudad a través de un comunicado de prensa. 

“Necesitamos que los trabajadores se sientan seguros para hacerse la prueba, sin preocuparse de cómo van a alquilar o poner comida en la mesa si dan positivo. El programa del Derecho a Recuperar asegura que los trabajadores que viven en San Francisco y que luchan para llegar a fin de mes tengan una red de seguridad para tomar las mejores decisiones de salud ”, dijo Joaquín Torres, Director de la Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral. 

Adicionalmente, en la Misión hay otros cuatro centros de pruebas incluidos el Centro de Salud de Mission de Castro y el Centro de Salud de Neighborhood.

La Misión actualmente tiene una alta tasa de casos positivos entre los que han sido evaluados, con 107.6 casos positivos por cada 10,000 residentes. Hasta la fecha, hay 642 casos positivos entre un estimado de 59,639 residentes en el vecindario de la Misión.

En San Francisco, los latinos representan el 50% de los casos reportados de COVID-19 a pesar de que comunidad hispana representa solo el 15% de la población de la ciudad.

Contáctanos