Activistas y familiares tomaron las calles el lunes para protestar ante el posible desalojo de una familia guatemalteca residente de una vivienda en el vecindario de Bayview en San Francisco.
La familia, integrada por dos niños y una joven estudiante universitaria, recibió una orden de desalojo por parte del dueño de la vivienda llamado Trent Zhu por falta de pago, sin embargo los afectados denunciaron que el dinero de la renta se lo han entregado a un hombre llamado Jonathan Ambrosio, quien supuestamente estaba autorizado por el propietario para cobrar la renta.
Los afectados, quienes han vivido durante los 3 años en el inmueble, dijeron que le han entregado a Ambrosio alrededor de 10,000 dólares.
"Lo que están tratando de hacer a la familia expulsándolos injustamente es una cultura de avaricia profundamente perturbadora y un intento de borrar a los residentes de bajos ingresos de esta ciudad, incluidos muchos de nuestros estudiantes", dijo Sophia Simon-Ortiz, profesora en el Departamento de Educación para la Salud y el Programa de Éxito de Metro College en la Universidad Estatal de San Francisco.
Se tiene previsto que el lunes un juez decida si la familia deberá o no desalojar el inmueble.
Así mismo, Trent Zhu ha sido demando por el abogado de la ciudad, Dennis Herrera por extorsionar ilegalmente a ex veteranos sin hogar. En febrero, Zhu aceptó pagar una multa por 2 millones de dólares para resolver el caso.