Trabajo desde casa

A un año de la pandemia: los retos que enfrentamos al trabajar desde casa

Trabajar, atender a los niños y en muchas ocasiones hacer de maestros son algunos de los restos que muchos enfrentan.

Telemundo

Desde la llegada de la pandemia empresas y trabajadores han tenido que adaptarse a la nueva normalidad de trabajar desde casa, sin embargo, esto ha representado un reto para muchas familias que tienen que lidiar día a día entre atender sus labores y ayudar a sus hijos.

Adriana Santos, trabaja desde su hogar y tiene cuatro hijos, poco a poco ha conseguido balancear el tiempo para cumplir con sus obligaciones.

“Me levanto a las 7:30 a.m., el desafío más grande es que esté dando una entrevista o una reunión y mis niños vengan aquí, quieran algo e interrumpan”, aseguró Adriana.

Así como ella, muchas familias han aprendido a tener paciencia ante el reto que significa cumplir con el trabajo y ayudar, en muchas ocasiones, a sus hijos quienes por la pandemia también han tenido que quedarse en casa recibiendo clases online.

Otro de los grandes retos son los tecnológicos, muchos no estás familiarizados con la tecnología por lo que el trabajo puede hacerse cuesta arriba.

Según un estudio de Pew Research el 71% de los americanos trabajan desde casa, el 20% ya trabajaba desde casa antes de que comenzara la pandemia  y el 54% de las personas quieren seguir trabajando desde casa cuando termine la pandemia.

Jo Webber, presidenta de la Corporación Tecnológica Stem Connector en el Área de la Bahía asegura que ir al trabajo nunca será igual que antes.

“En muchas empresas se están dando cuenta que no tienen necesidad de que sus empleados regresen a las oficinas”, indicó Webber.

Compañías como Apple, Microsoft, Google y Zoom han jugado un papel importante durante estos difíciles momentos.

“Toda crisis como esta solo termina en avances tecnológicos, por ejemplo la Segunda Guerra Mundial vimos un tremendo avance tecnológico, por ejemplo vimos cómo se disparó el negocio de las aerolíneas comerciales”, aseguró Webber.

Contáctanos