COVID-19

A partir del lunes: empleados públicos deberán presentar certificado de vacunación contra el COVID-19

Si un trabajador se niega a vacunarse y a presentar una prueba, la ciudad dijo que pondrá a ese empleado en licencia administrativa sin goce de sueldo.

Telemundo

A partir del lunes, la ciudad de San José le exigirá a todos sus empleados a presentar su comprobante de vacunación contra el COVID-19.

Quienes no se vacunes deberán realizarse una prueba de COVID-19 semanalmente.

La medida se produce en medio de un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en toda la ciudad y más allá debido a la variante Delta altamente contagiosa, dijo la ciudad.

Si un empleado se niega a vacunarse y a presentar una prueba, la ciudad dijo que pondrá a ese empleado en licencia administrativa sin goce de sueldo.

"La vacunación sigue siendo la mejor y más eficaz herramienta para prevenir el COVID-19 y sus daños; la evidencia muestra que incluso contra la variante Delta, las personas completamente vacunadas tienen una protección sustancial contra enfermedades graves, hospitalización y muerte", dijo la ciudad en un comunicado.

Funcionarios de San José indicaron que al menos el 81% de los empleados de la ciudad han sido vacunados.

En el futuro, la ciudad dijo que eventualmente exigirá vacunas para todos los empleados a menos que tengan una exención de documentos. Cuando llegue ese momento, las pruebas no serán una opción en lugar de las inyecciones.

El martes, se espera que el Concejo Municipal de San José vote sobre más restricciones relacionadas con COVID-19 en los lugares de la ciudad.

El alcalde Sam Liccardo San José podría requerir comprobante de vacunación para ingresar a lugares donde se realicen eventos masivos

Según la propuesta, una prueba de COVID-19 negativa no serviría como sustituto de una vacuna.

Contáctanos