Mountain View

“A dónde vamos a ir”: casas rodantes deberán abandonar el área en el que se estacionan en Mountain View

La ciudad aseguró que los residentes podrán regresar en septiembre, sin embargo, muchos no tienen un lugar al cual trasladarse.

Telemundo

Un aviso por trabajos de construcción en el área de Crisanto Avenue en Mountain View ha causado gran preocupación entre decenas de personas que viven en casas móviles ya que tienen 72 horas para abandonar el lugar en el que se estacionan.

“Pasó un joven repartiendo unos papeles y dijo que teníamos que irnos antes del día 15 de mayo y que podíamos regresar en septiembre, pero lo que no entiendo es a dónde nos vamos a ir”, aseguró Francisca Ramírez, residente.

Autoridades explicaron que a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos de reconstrucción de la piscina del parque Rengstorff y también necesitarán el espacio para una ciclo vía para residentes del área.

Martín Antihero, quien también vive en un RV asegura que así como sus vecinos, él tampoco tiene un lugar al cual trasladarse.

“A lo mejor es para sacarnos ya de aquí que porque va a ver un tramo para gente que pasa en bicicleta, otros que es por la construcción que están haciendo allí. Pero la verdad no sabemos qué va a suceder con nosotros”, indicó Martín.

Activistas comunitarios acudieron al lugar para abogar por una solución que resuelva la situación actual de estas personas.

“La piscina se encuentra localizada a muchos metros. No creo que ocupen tanto estacionamiento. Acá hay algo muy raro. Pedimos un llamado al Alcalde y al Vice Alcalde de la ciudad de Mountain View que vengan a arreglar esto porque es inhumano lo que están haciendo”, Sandra Esparza, vocera de Cafecito con Aroma de Justicia. 

Máximo Miranda se encuentra preocupado ya que su situación es difícil, está recién operado del apéndice y asegura que su casa rodante nos es fácil de mover.

“Mi trailita es de jalón y no sé cómo la voy a empujar y además que estoy enfermo no sé cómo lo voy a hacer. Por favor que nos den chance a estar en algún lugar que podamos estar mejor”, indicó Máximo.

Telemundo 48  le envió un correo electrónico a la empresa Low Foundation of Silicon Valley para que nos hablaran de esta situación, sin embargo, aseguraron no estar disponibles para comentar al respecto.

Funcionarios de la ciudad tampoco ofrecieron detalles de la problemática que presentan estas personas.

“Yo no he recogido nada todavía porque yo tengo la esperanza en Dios que esto lo arreglen antes y nos dejen más tiempo acá”, dijo María Sibriano, residente.

Contáctanos