San Francisco crea programa para combatir los robos de autos

La ciudad de San Francisco ha lidiado con el problema de robo de autos por años y en muchos casos, los crímenes son parte de una organización criminal con la que autoridades quieren acabar.

En lo que va de año, se han registrado unos 20 mil actos vandálicos contra automóviles, según autoridades y al parecer, a veces los delincuentes lo hacen por pura maldad.

“A veces rompen por romper”, dijo el mecánico Moses Alramirano.

Pero algunas veces, si roban. Según oficiales, lo más robado son artículos electrónicos, que terminan siendo vendidos por miembros de alguna organización criminal.

Suzy Loftus, la fiscal encargada, anuncio la creación de un plan de 60 días que comenzará el viernes para acabar con estos grupos criminales.

“Junto con la policía, la patrulla de caminos y la oficina del alguacil, coordinaremos actividades para dar con los responsables que rompen los vidrios de los vehículos y luego venden la mercancía”, dijo Loftus.

En 60 días revisaran la data recolectada.

“Cuando tenemos personas que están en las autopistas y traen productos que no tienen recibos, de grandes cantidades, podemos compartir nuestra información y ver si estos son Casos que se están investigando”, dijo Ernesto Sánchez, de la patrulla de caminos de San Francisco.

Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad Bill Scott dijo, “El vandalismo a automóviles ha disminuido este año, pero no es suficiente y que, con esta colaboración entre los entes, esperamos mejorar la situación”.

Scott añadió que la población debería hacer sus denuncias cuando vean actividades vandálicas.

Autoridades estiman que al día se registran unos 70 actos vandálicos contra vehículos y con la llegada de las fiestas decembrinas, esto podría aumentar.

Contáctanos