Reporte: Aumenta problema de excremento en las calles de San Francisco

Un reciente reporte reveló que San Francisco cuenta con un aumento de excremento en las calles de la ciudad. Lo peor de todo es que esto incluye desechos de mascotas y también humanos.

Según el reporte, más de 25,000 reportes de excremento en las calles de la cuidad se han hecho en lo que va del año. Entre las zonas más afectadas está el barrio Tenderloin y el área de Glen Park.

La compañía Renthop recientemente reveló que a pesar de que existen unas 120,000 mascotas en la cuidad, el número de indigentes es la causa principal del problema. Se estima que hay más de 7,000 personas sin hogar en la cuidad.

El servicio local conocido como SF311 reporta más de 28,000 llamadas en el 2018. En comparación con este año, el 6 de noviembre, la cifra era más de 25,000 casos, la mayoría de ellos en el centro de la cuidad donde hay acceso limitado de baños públicos para algunos.

“Solo vengo a trabajar aquí y salgo con los niños y que ellos vean eso y el olor”, dijo Luz, quien trabaja en San Francisco. “Es muy fuerte el olor y no es cualquier olor. Es muy, muy fuerte”.

La cuidad designó a un equipo dedicado a este problema el año pasado y son los que limpian las calles. Esta porción todavía luce mojada por la máquina de limpieza.

Un esfuerzo que la cuidad afirma es parte de un problema mayor de indigentes en el área.

Contáctanos