Reabren caso de desaparición en Half Moon Bay de hace 21 años

Autoridades en el Condado San Mateo reabrieron el caso de una madre de familia hispana que desapareció hace 21 años de camino al trabajo.

María Guadalupe Serrano tenía 29 años de edad cuando salió de su casa en la cuadra 400 de Cypress Avenue en Half Moon Bay rumbo a su trabajo el 17 de octubre del 1998.

Alrededor de las 3 p.m., le dijo a su campanera de vivienda que iría a limpiar unas oficinas a menos de una milla de ahí, en Purissima Street.

“No tenemos ninguna pista en lo absoluto, simplemente se desapareció como si se la hubiera tragado la tierra, pero sin ninguna respuesta”, dijo su hermana Adela Ramos.

Ella asegura que María no se iría por su propia voluntad. Que no tenía ninguna razón para alejarse de su familia o de sus hijos a los que adoraba.

“No creo que solamente se haya desaparecido así nomás”, dijo Edgar Perez, hijo de María.

Su hijo Edgar tenía 6 años cuando María fue vista por última vez. Él vivía en México así que a los 18 años se vino a Estados Unidos a buscarla.

“Para todo niño que no tiene a su mama es difícil, pero gracias a Dios que tuvimos a nuestros abuelos que nos pudieron ayudar”, dijo Perez.

La policía espera que, con la publicación de imágenes de María, alguien recuerde algo que les pueda ayudar a resolver el caso.

“En ese tiempo el festival de calabazas estaba en Half Moon Bay yo sé que había mucha gente es que quizá, no sé qué le paso, pero obviamente alguien tiene informacion, alguien la miro ese día”, dijo José Velázquez, detective del Alguacil del Condado San Mateo.

Mientras tanto, su familia dice no dejaran de buscarla.

“La seguimos manteniendo vida, para nosotros ella sigue con vida y queremos que regrese a casa”, dijo Ramos.

Quien tenga informacion debería de contactar a las autoridades al 650-363-4062 o a la linea anónima 1-800-547-2700.

Contáctanos